Estados Unidos .- La aparición de las pantallas táctiles revolucionó la categoría de equipos dentro de la industria tecnológica de la mano de los teléfonos móviles inteligentes y las tabletas. Luego del furor inicial que intentaba desplazar a los longevos teclados físicos,
los fabricantes comenzaron a sumar a estos longevos accesorios, tanto para las tareas productivas relacionadas con los procesadores de texto y las planillas de cálculo como para la navegación entre los diversas opciones de los televisores inteligentes y consolas de videojuegos.
Lejos del retiro y con prestaciones que se ajustan a las necesidades de cada caso, los teclados comenzaron a convivir entre computadoras, tabletas y teléfonos.
Aquí entra en escena el Logitech K480, un modelo inalámbrico que ofrece una conexión simultánea de hasta tres dispositivos electrónicos mediante una sencilla pero efectiva perilla configurable para una computadora personal, un smartphone, una tableta o cualquier otro dispositivo electrónico con conexión Bluetooth que requiera de un teclado
El Logitech K480 es un teclado que posee una línea de diseño sobrio, con una distribución de teclas adecuada que permiten realizar los atajos habituales para este tipo de accesorios. La ranura ubicada en la parte superior puede ser utilizada tanto por teléfonos y tabletas pequeñas como por modelos de hasta 10 pulgadas con un grosor de 10,5 milímetros.
Tiene un peso de 840 gramos, que le permite ofrecer un apoyo robusto para cualquier tipo de tableta o teléfono. Incluso al interactuar con la pantalla táctil, el K480 logra mantenerse firme.
Por estas características, este modelo de Logitech se diferencia de otras versiones livianas y portátiles. Su espacio ideal está en el escritorio de trabajo, para aquellos usuarios que llevan a cabo sus tareas diarias en una PC, Mac o Linux, que necesitan de un teclado físico y que desean aprovechar la flexibilidad de una tableta sin tener que recurrir a un accesorio adicional.
Si bien es posible su uso con un smartphone o TV Smart, las prestaciones del Logitech K480 se aprovechan al máximo cuando se emplea de forma simultánea entre una computadora de escritorio, una notebook y una tableta.
El modelo utilizado para esta reseña utiliza una distribución de teclas de Estados Unidos, con un diseño que no resulta incómodo en el uso diario y que ofrece atajos adaptados tanto para PC como para Mac y dispositivos Android. No obstante, el K480 carece de un ajuste en la inclinación del teclado, una característica que podría ser un inconveniente para los usuarios más exigentes en la configuración de un dispositivo de entrada orientado para las tareas productivas desde un escritorio.
Fuente: Lanacion.com