Estados Unidos .- El protagonista de ‘The X-Men’, Hugh Jackman, reveló que en los últimos 18 meses se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la nariz desde que le fue diagnosticado un carcinoma de células basales en 2013.
El actor, de 46 años, compartió por primera vez que padecía esta enfermedad con una imagen que publicó en su cuenta oficial de Instagram. En la selfie, la estrella del cine aparecía con la nariz tapada con bandas adhesivas.
En sus últimas declaraciones a la prensa, dijo que deberá ser revisado por los médicos por el resto de su vida.
“Yo nunca me puse protector solar, así que era un candidato ideal”, explica Jackman cuando le preguntan sobre posibles causas de su enfermedad. “Solía pensar que si no volvía bronceado no me había ido realmente de vacaciones. Ahora sé la verdad: es una estupidez”, dijo el australiano en declaraciones a la revista People.
La celebridad que recientemente anunció que no volverá a interpretar a Wolverine, lanzó una línea de protección solar para niños. Así, pretende concienciar sobre los riesgos del sol en la piel. “Si mi voz puede convencer a una persona para hacerse un chequeo, ya habré hecho algo para intentar terminar con la enfermedad”, añadió.
La estrella contó también cómo se dio cuenta de que tenía cáncer de piel: “Cuando estaba filmando X-Men en 2013, mi maquillador notó una pequeña mancha de sangre en la nariz y me dijo que fuera al médico. Pensé que era de una secuencia de lucha que había rodado. Me hice una biopsia porque creían que tenía cáncer de piel. Y así fue”.
Fuente: Infobae.com