DISTRITO NACIONAL. El cirujano plástico Edgar Contreras calificó de precipitada la disposición de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública de suspenderle el exequátur e indicó que es un proceder ilegal e inconstitucional que atenta contra sus derechos.
El especialista manifestó que ese es un error del organismo, así como el cierre del Centro de Cirugía Plástica Contreras, que se hizo a petición de la Fiscalía del Distrito Nacional bajo el alegato de varios homicidios, lo que dice carece de veracidad.
Durante una rueda de prensa, Contreras dijo que el centro reúne todos los requisitos exigidos por Salud Pública, conforme a las leyes 42-01 de Salud y 87-01 sobre Seguridad Social.
Destacó además que el exequátur de ley número 168-95, le fue otorgado por el Poder Ejecutivo, el 25 de julio de 1995 para el ejercicio de la profesión de medicina, por lo que entiende que el Ministerio de Salud se precipitó al suspender el exequátur y deploró que la decisión se tomara sin la mediación de un tribunal.