SANTO DOMINGO. Los abogados de la defensa de los choferes de Boca Chica, que estan acusados de presuntamente querer incendiar un autobus, de una gira del Colegio Espicopal, recusaron al Ministerio Publico de la Provincia Santo Domingo, asi mismo pidieron al procurador Dominguez Brito,
que la fiscal titular masgistrada Olga Dina Lleveria, sea sustituida del caso, asi mismo pidieron la destitucion del procurador general de la Corte de Apelacion y los demas fiscales que actúan en el caso.
La accion juridica provoco que la jueza de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Melania de la Cruz, otorgara un plazo de 48 horas a los fines de que presenten por escrito sus argumentos sobre la impugnación al Ministerio Público.
Mientras que los abogados de la defensa, Ingrid Higaldo y Valentín Medrano, declararon que Domínguez Brito debe decidir sobre la impugnación a los fiscales.
Hidalgo inidico que “la fiscal Diná Llaverías ha declarado que el caso sufre una pena de 30 años de prisión, cuando esto no llega ni siquiera a una violación de la Ley 241”.
A las 01:00 p.m. ase inicio el conocimiento de la medida de coerción.
Esposas, sobrinas, amigos y compañeros de trabajo de los choferes, se dieron cita en al audiencia, apoyando a sus familiares. Por su lado varias esposas de los imputados dijeron, que en ningun momento ellos, amenzaron con prender el autobus. “En la cabeza de quien puede caber de que ellos prentendian hacerle daño al vehiculo, ni mucho menos a los niños, cuando hijos, sobrinos, primos, nietos, aijados y otros familiares estudian en el referido centro Educativo” dijo la esposa de unos de los choferes. Tambien especificaron que todo a sido un mal entendido. Otro expresaron que quien deberia de estar en como acusada, es una de las profesoras que se ve en el video agrediendo a unos de los choferes.
La audiencia fue supendida a la 04:00 de la tarde.