Santo Domingo, 30 abr (EFE).- La Unidad de Atención Permanente dictó un mes de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Reynoso Ramírez Marcelo, a quien se le imputa haber quitado la vida a un niño de 8 años en el sector Gualey de Santo Domingo.
De acuerdo con la fiscalía, el 27 de abril de este año el niño Roilyn Hermanio Durán Coco caminaba por la calle San Cristóbal del referido sector, cuando tocó una plancha de zinc electrificada con un cable del tendido eléctrico propiedad del imputado.
El menor murió en el acto y tan pronto ocurrió el hecho Reynoso Ramírez Marcelo procedió a desconectar los cables que habían electrificado al niño y los colocó en otro lugar con el propósito de ocultar la evidencia.
Oficiales constataron ese mismo día que el imputado tenía una conexión eléctrica ilegal de la casa de una vecina y que tras lo ocurrido reconectó los cables a un poste de luz de la calle San Cristóbal.
El juez Honorio Suzaña acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Jhensy Víctor, quien defendió que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación al Código Penal Dominicano.
Reynoso Ramírez Marcelo deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.