A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a cumplir la pena de 10 años de prisión a Jorge Taveras Torres, quien fue hallado culpable de cometer robo agravado en perjuicio del señor Emilio José Luciano.
Según el expediente, el día 28 de febrero del 2010, el condenado junto a Fernando Lara Montero y Juan Carlos Adames Martínez, estos últimos procesados por este hecho, armados de pistola se presentaron al restaurante La Forcheta ubicado en la calle Mustafá, en el referido sector, y atracaron a la víctima, quien trabaja como vigilante, sustrayéndole su escopeta marca Mossberg calibre 12.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Julio Saba y Laura Vargas.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente caso la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266,379, 382, 385, 386 del Código Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencias de Armas.
Jorge Taveras Torres deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel La Victoria.