El uso intensivo de las redes sociales sumado a la increíble calidad de algunas series televisivas y la opción de verlas a través de Internet cuando las personas quieren, generó un círculo virtuoso con cada vez más adherentes. Aunque también reflotó la pesadilla de muchos: los spoilers.
De acuerdo al sitio Quartz, el buscador finalmente consiguió la patente para un sistema de alerta: fue diseñado en 2012, y el objetivo es bloquear publicaciones relacionadas a programas de televisión, series, películas y libros, para que los usuarios no se enteren de lo que va a suceder.
Crédito: Bloomberg
De acuerdo al proyecto, el sistema podría rastrear el progreso de los usuarios sobre un determinado contenido en base a los posts en sus redes sociales (por ejemplo, las publicaciones de Netflix en Facebook) y de este modo determinar cuándo otro usuario publica algo referido a lo que la persona está viendo y si esa publicación se relaciona específicamente a una parte a la que todavía no llegó. En el caso de que el sistema considere que ese post tiene un spoiler, la plataforma “nublaría” el contenido y sólo se podría acceder a éste mediante una autorización. A su vez, el usuario también podría avisar a otros si el post que está publicando tiene un spoiler, mediante una alerta.
Crédito: QZ
Si bien parecería que Google patentó el paraíso de los adictos a las series, también puede ser un arma de doble filo. Según la web Mashable, Google no sólo analizaría las redes sociales, sino que también podría tener acceso a palabras claves en los mails, mensajes y comentarios del usuario, todo en aras del contenido libre de spoilers.
No obstante, el sistema todavía se encuentra en su fase inicial y todavía se desconocen detalles de cómo podría funcionar, cómo se aplicaría a redes sociales que Google no controla (como Facebook o Twitter) o cómo piensa desarrollarlo el futuro. Un vocero de la empresa le dijo a Quartz que algunas ideas “evolucionan en productos y servicios reales y otros no”, por lo que el futuro del sistema es incierto.
Fuente:Info Technology