BARAHONA.- Después de un arduo trabajo de inteligencia por parte de varios representantes del ministerio público, encabezado por el fiscal titular, Licenciado Yván Ariel Gómez Rubio, un agente activo de la DNCD y un expolicía resultaron detenidos en flagrante delito traficando con sustancias controladas (DROGAS).
Los apresados son Alexis Montero Cuevas, quien es cabo de la policía nacional, anscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el ex policía Carlos Manuel López Polanco, quienes fueron apresados mientras se desplazaban en carro marca Honda, color gris, en cuyo interior se les ocupó un maletín color negro, el cual contiene la cantidad de (05) porciones de un polvo blanco que se presume que es cocaína, el cual tiene un peso aproximado de 161.7 gramos.
Así mismo también se les ocupó en la gaveta del tablero de dicho vehículo se ocupó 63 papeletas en billetes de dos mil pesos en copias y 38 papeletas en billetes de mil pesos, así como también en copia utilizado por el miembro de la DNCD.
Al ex policía Carlos Manuel López Montero, también se le ocupó en su billetera, la suma de trece (13,000.00) pesos en papeletas de 1000, mientras que al cabo de la DNCD se le ocupó su arma de reglamento consistente en una pistola marca Taurus, calibre 9 mm.
Este operativo contó con el apoyo de policía nacional, luego de varios meses de trabajo de inteligencia, por lo que las investigaciones seguirán para ver si existen más agentes de la DNCD o de otros organismos para los fines procedente.
Los detenidos, están siendo interrogados por la fiscalía, la DNCD y otros departamentos de la policía de esta ciudad, y los mismos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.
El Procurador Fiscal Titular de Barahona, Lic. Yvan Ariel Gomez Rubio, expresó que personalmente dirigió las investigaciones conjuntamente con uno de sus Fiscales, por lo que seguirán enfrentando el narcotráfico de drogas en esta provincia no importa quien esté involucrado.