Todo apunta a que Apple presentará su nuevo dispositivo Apple TV durante la Worldwide Developers Conference (WWDC) de junio. Y según avanza BuzzFeed, podría venir cargado de novedades.
La primera, la integración de Siri. El asistente personal de Apple puede ser bastante útil en un set-top box que se usa sin teclado, pero además, los usuarios podrán enviar comandos de voz a través de Siri a los dispositivos domésticos que estén conectados al anunciado HomeKit de Apple.
Otra novedad es el lanzamiento de una App Store para Apple TV, así como un SDK oficial. El dispositivo necesitaba una renovación de su software de cara al nuevo servicio de televisión de Apple, al que se han sumado varias cadenas, como HBO.
Asimismo, el hardware se actualizará con un nuevo diseño, el conocido chipset A8 de Apple y un aumento de la capacidad de almacenamiento. Incluso se rumorea con que Apple TV también incorpore algún tipo de conexión con Apple Watch, como una aplicación de control remoto con opciones adicionales de voz y gesto.
La televisión y el entretenimiento son dos de las apuestas de Apple de cara al futuro. La compañía de Cupertino ya está planeando lanzar un nuevo servicio de vídeo en streaming en otoño y se han oído mucha cosas sobre un nuevo servicio de música en streaming, construido sobre Beats Music pero con la marca iTunes. Así que se dan todos los ingredientes para que la WWDC se convierta en un evento centrado en lo audiovisual además de su tradicional función de conferencia de desarrolladores.
Fuente: Itespresso.es