El Sur de Asia se une a la huelga mundial contra el cambio climático

ASIA (EFE).- Varias ciudades de la India, Pakistán y Bangladesh participaron este viernes en la huelga global contra el cambio climático, como parte de una campaña liderada por un grupo de jóvenes activistas en redes sociales que pretenden crear conciencia medioambiental a nivel mundial.

En el centro de Nueva Delhi, miles de personas salieron a la calle al grito de “no hay planeta B” y portando pancartas con lemas como “sé parte de la solución, no de la polución”.

“Estamos saltándonos las clases para enseñaros una lección de emergencia”, rezaba otro eslogan, en un evento al que sobre todo acudieron estudiantes.

“Estoy aquí para exigir un cambio en la forma en que el gobierno ve los recursos y el medio ambiente, que no son para explotar sino para conservar”, explicó a Efe Vrushti, una de las manifestantes.

En el gigante asiático, hogar de algunas de las poblaciones más contaminadas del mundo, están previstas en varias ciudades protestas similares a las de esta jornada a lo largo de la semana.

Miles de personas se sumaron a esta huelga climática en Pakistán, el séptimo país del mundo más afectado por la crisis medioambiental con la desertificación de su territorio, el deshielo de los glaciares y sequías e inundaciones, donde varios miles de personas se sumaron a esta huelga climática.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...