Anuncian RD participará en evento de conmemoración fútbol de amputados en EEUU

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Fútbol para Amputados (ADOMFA), anunció que el Equipo Nacional Femenino del Fútbol para Amputadas, participará en la conmemoración del fútbol de amputados EE.UU., el cual está pautado del 10 al 12 de enero del 2020 en Miramar, Florida.

Un comunicado de la entidad señala que el evento conmemorará a los cientos de miles que perecieron en uno de los mayores desastres naturales el 12 de enero de 2010 y celebrará a los miles que sobrevivieron a lesiones catastróficas. Muchos de los que sufrieron pérdida de extremidades ahora juegan el mejor juego del mundo de una pierna: el Fútbol para Amputados.

El deporte comenzó en 1984 por el amputado estadounidense Don Bennett y ahora se juega en más de 60 países en todo el mundo. El juego sigue las reglas de la FIFA con modificaciones para los jugadores del campo amputados de pierna que juegan con muletas y los porteros que defienden el gol con un brazo.

Siete jugadores por lado compiten en un campo de 40 metros por 60 metros. Se considerada como parte de la mano, la muleta que no puede usarse para controlar intencionalmente la pelota.

 

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...