Amnistía denuncia tortura policial en Hong Kong y exige una investigación

 Pekín.- La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) publicó hoy un informe en el que denunció las torturas cometidas por la Policía de Hong Kong sobre manifestantes que participaron en las protestas y exigió una investigación independiente.

Amnistía citó el ejemplo de un hombre detenido en agosto en los Nuevos Territorios al que los agentes torturaron tras negarse a responder una pregunta en un interrogatorio.

“Sentí que me golpearon las piernas con un objeto muy duro. Después, un agente me dio la vuelta y puso sus rodillas en mi pecho. Sentí el dolor en mis huesos y no podía respirar. Intenté gritar, pero no podía ni respirar ni gritar”, relató uno de los entrevistados por AI.

Según Amnistía, “casi todos los arrestados entrevistados describieron recibir palizas con porras y puños durante su arresto, incluso aunque no supusieran una amenaza”, lo que se tradujo en que “el 85 % de los entrevistados fueron hospitalizados como resultado del apaleo y tres de ellos pasaron al menos 5 días en el hospital”.

Para este informe la organización se basó en entrevistas con 21 detenidos -que solicitaron el anonimato por miedo a posibles represalias-, así como a varios abogados y trabajadores de los servicios de sanidad.

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...