Hospital Calventi practica por primera vez operación de Cardiomiotomía

El Departamento de Cirugía General del Hospital Dr. Vinicio Calventi llevó a cabo la primera los procedimientos quirúrgicos de una cardiomiotomía de Heller y una fundoplicatura de Belsey Marc IV, practicados a Nicanor Lorenzo, un paciente de 61 años de edad que durante ocho años sufrió los efectos causados por estos traumas.

El pasado miercoles 11 de septiembre, según informó la Dirección de Comunicación del hosopital, el paciente se intervino con el objetivo de seccionar el esfinter esofágico para relajar el mismo, así como alargar el extremo distal del esófago, utilizando parte del estómago y la sección de la parte nerviosa de esta zona.

De acuerdo al informe médico, estos procesos se realizaron con el fin de permitir libremente el paso de alimentos hacia el estómago por el esófago. “El paciente cursó con un post quirúrgico satisfactorio y tuvo su estancia hospitalaria de tres días, a quien se le están realizando los chequeos post quirúrgicos de lugar” detalla el comunicado.

Nicanor lLorenzo, quien alrededor de hace ocho años se le realizó una intervención quirúrgica en el abdomen por un trauma cerrado abdominal, producto de un accidente de tránsito. Desde entonces y hasta hace unos días, había tenido dificultades para ingerir los alimentos, presentando síntomas como disfagia (dificultad para tragar al comer), odinofagia (dolor al tragar), reflujo y disfonía (ronquera) lo que le provocó una marcada pérdida de peso.

Más noticias

MSP y Museo Nacional de Historia y Geografía realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Departamento de Salud Mental, y el Museo Nacional ...