FIBA coloca República Dominicana entre 24 equipos buscan lugar en JJ.OO de Tokio

, MADRID.- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este jueves los 24 equipos que lucharán por las plazas vacantes para disputar el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dentro de los cuales se encuentran el equipo nacional de baloncesto de la República Dominicana.

La República Dominicana estará en el grupo de las Américas donde se enfrentarán los combinados de Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela que verán acción en los torneos clasificatorios.

Por África estarán Angola, Senegal y Túnez; por Asia y Oceanía jugarán China, Corea del Sur y Nueva Zelanda, y por Europa participarán Croacia, R. Checa, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Rusia, Eslovenia, Serbia y Turquía.

Los ocho equipos que ya tienen el billete olímpico son España, Australia, Argentina, Francia, Irán, Nigeria, Estados Unidos y el anfitrión Japón.

Los torneos clasificatorios se disputarán del 23 al 28 de junio del 2020 y el proceso de licitación para albergar los torneos comenzará próximamente, según anunció la FIBA.

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...