SNS se reúne con personal del Servicio Regional de Salud Metropolitano

SANTO DOMINGO.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en compañía de su equipo gerencial se reunió con personal del Servicio Regional de Salud Metropolitano, con quienes trató temas de equipamiento e infraestructura, mortalidad materno infantil, recursos humanos, primer nivel de atención y meta de captura de crónicos, emergencias, gestión financiera, medicamentos e insumos y gestión jurídica, entre otros.

Chanel Rosa dijo que los encuentros los realiza este año, a nivel nacional, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud, por lo que “acudimos con los directores departamentales del SNS para canalizar las respuestas que se puedan dar a necesidades presentadas”.

La actual gestión del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige Chanel Rosa Chupany, designó 15,619 nuevos colaboradores en distintas áreas de hospitales y Centros de Atención Primaria a nivel nacional.

La gestión que inició en febrero del 2018 también ha asumido la nómina interna de 21 hospitales; 837 personas que han recibido incremento salarial, además de los beneficios que otorga la Seguridad Social.

Los nombramientos incluyen 5,506 médicos (generales y especialistas) y 2,978 enfermeras (auxiliares y atención directa), el resto son bioanalistas, farmacéuticos, odontólogos, técnicos de Rayos X, promotores de salud, psicólogos y administrativos, entre otros.

“Hemos priorizado el fortalecimiento de los servicios de salud con la designación de recursos humanos para mejorar la respuesta a la demanda de los usuarios, así como disminuir la carga laboral del personal”, señaló Rosa Chupany.

Más noticias

SNS entrega 12 arcos en C a diez hospitales para fortalecer servicios quirúrgicos y de trauma

Santo Domingo- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregó este miércoles 12 arcos en ...