Gurriel lidera ataque de los Astros que ganan con suspense

HOUSTON, EE.UU.- El primera base cubano Yuli Gurriel se encargó de liderar el bateo oportuno de los Astros de Houston y les ayudó a ganar por 5-4 el inicio de serie frente a los Tigres de Detroit.

Gurriel pegó dos imparables e impulsó dos carreras que fueron las que le dieron a los Astros una importante ventaja desde la primera entrada, de la que al final tuvieron que aferrarse antes de conseguir la victoria.

Los Astros atacaron al abridor de Detroit, Edwin Jackson (3-6), con cuatro carreras en el primer episodio para adelantarse 4-1. Houston ganaba por tres cuando el segunda base dominicano de los Tigres, Ronny Rodríguez, pegó un cuadrangular solitario en el sexto episodio antes de que Travis Demeritte añadiera otro una entrada después y pusiera el marcador parcial en 5-4.

Detroit tuvo corredores en primera y tercera con dos outs en la octava entrada, pero el relevista Will Harris ponchó a Demeritte para preservar la ventaja.

El mexicano Roberto Osuna permitió un imparable y colgó el cero en el noveno episodio para su vigésimo octavo salvamento, para asegurar que los Astros ganaran por segundo juego consecutivo luego de una racha de cinco derrotas en fila.

El abridor de Houston, Wade Miley (12-4), aceptó 10 indiscutibles -su máximo de la temporada-, pero sólo un extrabase y tres carreras en cinco episodios y dos tercios para ganar su sexta decisión consecutiva.

Más noticias

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del Ministerio de Deportes (Miderec), Johnny Peña, garantizó ...