Ciudades de Latinoamérica avanzan hacia servicios públicos más inteligentes

MONTEVIDEO.-Las ciudades latinoamericanas se están preparando para ser más inteligentes de la mano de proveedores de servicios públicos que buscan adaptarse a las nuevas tecnologías y entender la dinámica de los nuevos consumidores.

Así lo aseguró en entrevista con Efe el vicepresidente de mercadeo de la empresa latinoamericana de tecnología Open, Jesús Sánchez, quien destacó que cada vez más las ciudades de la región están abocándose a trabajar para convertirse en “smart cities” o ciudades inteligentes.

El experto colombiano, que se encuentra en Montevideo para participar en el I Simposio de Ciudades Inteligentes de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), indicó que, según Naciones Unidas, en 2050 la mayoría de los habitantes vivirán en ciudades, por lo que los retos en cuanto a sostenibilidad y servicios eficientes son cada vez más.

En esa línea, el experto sostuvo que la preocupación de Latinoamérica por enfrentar estos desafíos es creciente y puntualizó que las ciudades de Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México, Medellín (Colombia) y Montevideo son las que tienen más desarrollado el concepto de urbes inteligentes.

“Se nota en estas ciudades (el interés por) empezar a trabajar en conceptos de cómo hacer una ciudad innovadora, cómo incorporar diferentes sectores, la comunidad, la empresa privada, los estamentos públicos, para poder buscar esas políticas y ese apalancamiento de unos actores con otros”, señaló.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...