La SCJ rechaza recursos presentados por dos de los imputados en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SJC), Luis Henry Molina, rechazó los recursos de oposición interpuestos por el exsenador Andrés Bautista y por el abogado Conrado Pittaluga, dos de los seis imputados en el caso Odebrecht, por decisiones adoptadas en el marco de este proceso.

Los citados recursos fueron declarados “contrarios a la ley”, por Molina, según dio a conocer este lunes la SCJ en un comunicado.

Pittaluga presentó su recurso de oposición alegando una “desnaturalización de los hechos y las actuaciones procesales” en este proceso, mientras que Bautista, expresidente del Senado, denunció una “muy baja y cuestionable calidad jurídica” en este caso, así como distorsiones que, según dijo, ponen en entredicho los avances normativos e institucionales del país.

Molina fijó para el jueves 12 de septiembre el inicio del juicio de fondo del caso Odebrecht, en el cual están encartados, además de Pittaluga y Bautista, el senador Tommy Galán, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa.

Asimismo, el exsenador Roberto Rodríguez, quien al igual que Bautista pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Odebrecht llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República por el que deberá pagar 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...