La reina de belleza que fue amante de “El Chapo” y terminó presa en Argentina por tráfico de efedrina

Buenos Aires, Argentina .- María Alejandra López Madrid es señalada por diversas investigaciones como emisaria y amante de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. En 2009 fue detenida en Asunción, Paraguay, por su vinculación con una red que traficaba el psicotrópico en toda América Latina. Así lo reseña infobae.com

La mujer fue apresada el 1 de mayo de ese año en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi bajo los cargos de “contrabando simple agravado de sustancias”. Iba a visitar a Leobardo Gaxiola López, alias Bado, un narcotraficante mexicano también ligado al Cártel de Sinaloa.

Al llegar a Buenos Aires, los agentes aduanales descubrieron que las maletas de ambas mujeres tenían doble fondo; su interior estaba lleno de efedrina. Eran 19.954 kilogramos divididos en 36 bolsas.

Para ese momento en México el entonces presidente Felipe Calderón había hecho ilegal la importación y uso doméstico del agente farmacológico; esto luego de que se destapara el caso del empresario chino Zhenli Ye Gon, quien ganó millones con el tráfico de esa sustancia. Sin embargo, en Argentina seguía siendo legal, por lo que sólo quedo en una infracción aduanera.

Más noticias

Distinguen con la Medalla Presidencial al Mérito Civil a ocho músicos típicos

Santo Domingo.- En un emotivo acto el presidente Luis Abinader distinguió este miércoles con la imposición de ...