Danilo Medina integra a productores de San Juan y Azua en proyectos agroforestales

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este domingo con 210 productores de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples San Juan Bautista Misionero (COOPSAJUBAMI), para fomentar y renovar la producción de café y aguacate en Las Maguanas-Hato Nuevo, San Juan.

En su visita sorpresa número 261, Medina sostuvo un diálogo con los pequeños productores organizados en COOPSAJUBAMI, quienes le enumeraron una serie de necesidades, entre las que figuran la renovación y el fomento de 2 mil tareas de café y mil de aguacate, camionetas, un autobús, la recapitalización de la cooperativa y un local para las actividades de la cooperativa.

Al exponer al jefe de Estado los requerimientos de los productores, el presidente de COOPSAJUBAMI, Manuel Hidalgo, explicó que en abril del 2017, decidieron tomarle la palabra al presidente Medina y formaron una cooperativa.

En lugar de financiar la renovación de la producción de café y aguacate, como fue la propuesta inicial de los pequeños productores, la iniciativa se convertirá en una extensión del proyecto agroforestal que se lleva a cabo en Sabaneta “para que el Estado cubra con el costo de reforestar”, dijo Medina.

Además de contribuir a la preservación de los ríos San Juan y Maguana y de reducir la contaminación ambiental, este proyecto permitirá aumentar los ingresos de estos productores cuya carga familiar es de 1,050 personas.

Además de capacitar a los productores con el propósito de que sus cosechas sean más productivas, agregar valor diversificando e industrializando la producción, lograr mejores precios en la comercialización, reduciendo la participación de los intermediarios.

 

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...