Becados de MESCYT presentan proyectos de mejora empresarial para RD

 SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT, realizó un evento en el que integró a los egresados de ENAE Business School con empresarios, inversionistas y directivos de Recursos Humanos, en el que los graduados seleccionados por mérito académico presentaron 12 proyectos de interés para el país.

Una nota de prensa señaña que estos proyectos responden a oportunidades empresariales o de mejora para República Dominicana y fueron creados por los graduados como trabajo final de sus respectivas maestrías en las áreas de agronegocios, logística y dirección de operaciones.Agrega que esta iniciativa de la Oficina de Seguimiento y Colocación de Egresados de MESCYT,  evidencia el compromiso del Ministerio en que los becados regresen con nuevos conocimientos para dar respuesta a necesidades del país, integrándose al sector laboral como ejecutivos o emprendedores. 

Precisa que los egresados de ENAE Business School, presentaron cada proyecto en cinco minutos mediante un formato “Elevator Pitch”, con el fin de mostrar al sector productivo su capacidad y calidad académica , así como conquistar a posibles inversionistas del país con sus ideas de negocio.

El evento tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y estuvieron presentes el Viceministro de MESYCT, Dr. Plácido Gómez, Dr. Rafael González, e Ing. Narciso Reyes, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España, Don Angel Baliño, representantes de clúster e instituciones públicas y privadas.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...