Medina afirma zonas francas pagan más de 8.000 millones de pesos al mes

 SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró este lunes que las empresas de zona franca emplean a más de 170.000 personas y pagan cada mes más de 8.000 millones de pesos en salarios.

Medina destacó esas cifras durante un acto celebrado en el Palacio Nacional, con motivo del 50 aniversario de la implementación del régimen de zonas francas en el país.

El gobernante reafirmó su “más profundo compromiso con todos ustedes, con todo el sector de zonas francas de la República Dominicana”, según destacó un comunicado colgado en la página web de la Presidencia.

Durante la actividad, el presidente reconoció de manera especial a dos empresas ubicadas en el Parque Industrial La Romana, por celebrar sus 50 años de operaciones ininterrumpidas en el país. Otras 86 empresas recibieron reconocimientos.

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, aseguró que el país cuenta con uno de los sistemas de zonas francas más importantes de la región, destacándose en América Latina por su liderazgo en generación de empleos, número de empresas y exportaciones.

“Hasta la fecha, tenemos operando en el país 74 parques de zonas francas y 705 empresas distribuidas en 25 provincias, generando más de 175,000 empleos directos y aproximadamente 200.000 empleos indirectos”, afirmó Fernández.

Asimismo, reconoció la importancia que ha jugado la alianza pública-privada en el desarrollo del sector y agradeció a todos los presentes por la confianza que han tenido en el clima de negocios de la República Dominicana.

“Agradezco a todos los hombres y mujeres que laboran en las zonas francas, y a aquellos dedicados a defender, promover e impulsar el desarrollo del sector”, destacó la funcionaria, de acuerdo a la información.

E

 

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...