Ivanchuk: “Los jóvenes jugadores traen una nueva visión al ajedrez”

LEÓN.- El excampeón del mundo de ajedrez de partidas rápidas, el ucraniano Vassily Ivanchuk, participará, por cuarta ocasión, en el torneo Magistral de ajedrez Ciudad de León en su trigésima segunda edición que se disputará del 4 al 8 de julio.

Antes ha concedido una entrevista a EFE y ha dicho que buscará su segundo triunfo en el torneo tras el conseguido once años atrás (2008) ante el indio Viswanathan “Vishy” Anand.

En 2009 y 2013 cayó ante el vigente campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen y el Gran Maestro holandés Anish Giri, respectivamente.

Ivanchuk, una de las grandes leyendas del ajedrez mundial de todos los tiempos, será uno de los dos cabezas de serie del torneo decano en España junto con el iraní de 18 años Parham Maghsoodloo, mejor jugador de Irán de todos los tiempos y vigente campeón mundial sub-20, que tendrán como rivales en semifinales al indio excampeón del mundo sub- 10 Nihal Sarin y al leonés Jaime Santos.

Pregunta: ¿Qué le atrae del Magistral para volver una vez más al torneo?

Respuesta.- La posibilidad de luchar contra jóvenes talentos y sentirme mejor y aún más creativo.

P: ¿Qué recuerdos tiene de las ocasiones anteriores en las que disputó el Magistral?

R.- Recuerdo una muy interesante partida contra Magnus Carlsen aquí y quiero volver a jugar contra él. ¡Si es posible, León puede ser un excelente lugar para ese enfrentamiento!.

Más noticias

Vladimir resalta importancia torneos de béisbol categorías menores

Ciudad de Panamá. (EFE).- El exjugador de las Ligas Mayores del béisbol estadounidense y salón ...