Se elevan a tres los muertos en una pelea entre presos de cárcel hondureña

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de Honduras elevaron este jueves a tres los muertos por una reyerta entre presos de una cárcel cercana a la capital, que dejó más de una veintena de heridos.

Un portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa afirmó a periodistas que esta mañana fallecieron dos presos que sufrieron heridas importantes en el enfrentamiento ocurrido el miércoles entre pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) e internos comunes.

El suceso ocurrió en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, situada 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, al parecer por pugnas de poder entre dos grupos de presos.

Los fallecidos fueron identificados como Yúnior Miguel Pérez, de 22 años, Fermín Ernesto Orellana y Edgard Ford Carranza, ambos de 31 años, según las autoridades.

Cuatro de los 22 presos heridos siguen hospitalizados en el Hospital Escuela y su situación es “estable”, señaló el portavoz del nosocomio.

Los presos se enfrentaron, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario del país, con armas cortopunzantes y con palos.

El subdirector del Instituto Penitenciario, Germán McNeil, dijo hoy a periodistas que no se descarta el traslado de presos de la Penitenciaria Nacional a otra cárcel tras la reyerta.

“No vamos a permitir el desorden y descontrol dentro de los centros penales, nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos”, subrayó McNeil.

Señaló que el sistema penitenciario de Honduras ha estado “abandonado por más de 20 años” y el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández ha “retomado el orden, control y no lo vamos a perder”.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...