Legisladores dicen MP y PN deben decir quién mandó a matar a David Ortiz

SANTO DOMINGO.-Legisladores de diferentes partidos coincidieron este jueves en decir que “le faltó algo” a los detalles que fueron ofrecidos la tarde de ayer por el Ministerio Publico y la Policía Nacional.

Consultado por periodistas de El Nuevo Diario, dijeron ambas instituciones deben completar la investigación “sin ocultar nada”, y sobre todo informar quiénes ordenaron disparar al destacado pelotero David Ortiz.

Además dijeron que la rapidez debe ser para todos los casos.

Los diputados Manuel Orlando Espinosa y Fausto Ruiz coincidieron en decir que “las autoridades no debieron ocultar el nombre de quién  mandó a matar a David”.

Mientras que José Luis Cosme y Máximo Castro Silverio manifestaron que las investigaciones tienen que completarse “hay que llegar a donde haya que llegar y publicar nombres de quién dio la orden, hay que completar todas las informaciones”.

De su lado, el legislador Plutarco Reyes dijo que el Congreso Nacional debe aprobar la Ley de Código Penal para sancionar el sicariato.

Asimismo, la diputada Josefa Castillo se refirió al caso de David Ortiz y expresó que se debe esclarecer, pero también ser rápidos con los demás casos.

Las  autoridades anunciaron ayer que en breve tiempo desmantelaron la banda criminal que supuestamente  intentó asesinar, por encargo, al reconocido ex grades ligas  David Ortiz el pasado domingo.

No obstante, la ciudadanía dominicana y en el extranjero se esperaba que las autoridades locales informaran cuál fue el motivo del crimen y quién ordenó el mismo.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...