Fenatrado paraliza transporte de carga a obras del Estado por presunta violación a la ley

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) mantiene paralizadas desde ayer jueves sus labores de servicio a obras del Estado por presuntas violaciones a la Ley 315-72, que establece la distribución del transporte de carga a obras estatales.

En declaraciones a la prensa, Ricardo de los Santos, presidente de Fenatrado, denunció que algunos contratistas violan la referida ley, citó como referencia que la provincia Dajabón, la empresa Inorca, asegura, se niega a reconocer el derecho de participación a los camioneros de carga.

El artículo 1 de la referida Ley indica: “Los contratistas de obras del Estado y de las entidades estatales autónomas no podrán utilizar en la realización de las mismas más del 50 por ciento del equipo de su propiedad necesario para el acarreo de los materiales de construcción. El 50 por ciento restante deberá ser arrendado a particulares, es decir a los transportistas de las demarcaciones donde se estén realizando las mismas”.

El paro que inició ayer jueves, subrayó De los Santos, es por tiempo indefinido, por lo que advirtió que la misma afectaría importantes obras como la Circunvalación Santo Domingo y otras de relevancia para el país.

Más noticias

Veinte años de prisión para hombre que agredió sexualmente a hijastra de 13 años

MONTE PLATA (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta provincia dictó una sentencia condenatoria de 20 ...