FBI y PN investigan si muertes de turistas en hoteles de RD guarda relación con alcohol adulterado

SANTO DOMINGO.- El periódico estadounidense The New York Post reveló que el FBI (Buró Federal de Investigaciones) colabora con la Policía Nacional dominicana en la investigación sobre si las recientes muertes de turistas en hoteles de la región Este guardan alguna relación con bebidas alcohólicas adulteradas.

Muestras de sangre realizada a las víctimas serán llevadas a su centro de investigación en Quantico, Virginia, según informa el periódico, que también cita que se presume que se estarían adulterando bebidas alcohólicas con metanol.

Las investigaciones se realizan a raíz de la muerte de una pareja de estadounidenses en un complejo turístico de la citada región a inicio de este mes, y la denuncia de otras cuatro defunciones en los últimos meses.

Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day fueron encontrados muertos sin ningún tipo de violencia en un complejo hotelero  ubicado en Playa Nueva Romana.

Estos casos han recibido una extensa  cobertura por la prensa, tanto por medios locales como internacionales.

Ante estos casos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se refirió al tema y dijo que estos “son muy aislados” si se toma en cuenta que en los últimos cinco años han llegado más de 30 millones de turistas a la República Dominicana.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...