Jameneí dice a Abe que no negociará con EEUU ni enviará un mensaje a Trump

TEHERÁN.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, frenó hoy en seco los intentos del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de lograr un acercamiento con Estados Unidos, asegurando que no negociará con ese país ni enviará un mensaje a su presidente, Donald Trump.

Abe, que finaliza con esta reunión su estancia de dos días en Teherán, comentó a Jameneí que quería enviar un mensaje de su parte a Trump, según un comunicado de la oficina del líder

“No considero a Trump como una persona con la que merezca la pena intercambiar ningún mensaje y no tengo ninguna respuesta para él”, declaró Jameneí, quien agradeció, no obstante, la “buena voluntad” de Abe.

El líder supremo iraní señaló que Irán ya negoció durante años hasta firmar con seis potencias el acuerdo nuclear de 2015, del que EEUU se retiró unilateralmente el año pasado para volver a imponer sanciones a Teherán.

“¿Qué sentido común permitiría una vez más las negociaciones con un Estado que ha desechado todo lo acordado?”, preguntó Jameneí, quien expresó su desconfianza hacia Trump.

Más noticias

Canciller Roberto Álvarez volverá al Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití

Santo Domingo.- El canciller Roberto Álvarez participará por décima ocasión en la reunión periódica del Consejo de Seguridad de la ...