CDEEE abre ofertas para compra de carbón unidad 2 de Punta Catalina

SANTO DOMINGO.- El Comité de Licitación para la compra de carbón mineral que usará la unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) durante su período de prueba abrió este jueves las ofertas económicas de tres de cinco empresas suplidoras que participaron en el proceso para abastecer ese combustible.

Las ofertas económicas a las que se dio apertura son las presentadas por las empresas CMC Coal Marketing (Colombia), Xcoal Energy & Resources (Estados Unidos), y Trafigura (Colombia/ México). Las otras empresas oferentes, Javelin Global Commodities (Inglaterra/Colombia/ Estados Unidos) y Glencore Colombia no realizaron satisfactoriamente el proceso de subsanación por lo que sus sobres les serán devueltos sin abrir.

El acto de apertura de las ofertas fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), José Rafael Santana, en representación del vicepresidente ejecutivo de la empresa, Rubén Jiménez Bichara. Santana destacó la transparencia con que el Comité de Licitación ha llevado a cabo el proceso.

La abogada notario público,  Leida de los Santos, dirigió la apertura de los sobres y comprobó la autenticidad de las garantías financieras presentadas por las empresas que ofrecen la venta de 788,000 toneladas métricas de carbón mineral, que usará la segunda unidad de Punta Catalina, con una capacidad de 376 megavatios brutos.

Más noticias

Integran a RD y Panamá como miembros del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos y Seguros

Punta Cana, La Altagracia.- La República Dominicana y Panamá pasaron a formar parte del del Consejo Centroamericano de ...