Apple renueva el iPod touch y le pone el procesador del iPhone 7

Seatle, Estados Unidos .- Apple anunció este martes una renovación del iPod touch, algo que no se producía desde 2015, y añadió a este dispositivo, que fundamentalmente lleva a cabo las funciones de un teléfono inteligente pero sin capacidad celular (sin llamadas ni mensajes de texto), el mismo procesador que usa el iPhone 7.

Se trata del chip A10 Fusion fabricado por TSMC, que, según explicó la compañía de Cupertino (California, EE UU), ofrece más rendimiento en juegos y permitirá usar aplicaciones de realidad aumentada ARKit y videoconferencias de grupo por internet FaceTime por primera vez en el iPod.

“Hemos creado el dispositivo iOS más asequible hasta la fecha con el doble de rendimiento, FaceTime de grupo y realidad aumentada”, indicó en un comunicado el vicepresidente de Marketing de producto de Apple, Greg Joswiak, quien afirmó que iPod es “la opción ideal para disfrutar de juegos y escuchar música en todas partes”.

Con respecto al resto de prestaciones, el nuevo aparato de la empresa que dirige Tim Cook mantiene por lo general las mismas que el modelo anterior: pantalla de cuatro pulgadas, botón de inicio y las mismas cámaras.

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...