Próximo primer ministro será el decimocuarto del reinado de Isabel II

Londres.- El próximo primer ministro británico, que será elegido en un proceso interno del Partido Conservador tras la dimisión de Theresa May el próximo 7 de junio, será el decimocuarto jefe del Gobierno bajo el reinado de Isabel II.

La monarca, de 93 años y 67 de reinado – el más largo en la historia del Reino Unido -, ha visto desfilar hasta la fecha trece primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Theresa May.

Anthony Eden, Harold Macmillan, Alex Douglas-Home, Harold Wilson, Edward Heath, James Callaghan, Margaret Thatcher, John Major, Tony Blair, Gordon Brown y David Cameron son los nombres que completan la lista de mandatarios a los que Isabel II ha mandado formar gobierno.

El proceso para elegir al nuevo líder empezará dentro de dos semanas, cuando May, que permanecerá en el cargo en funciones hasta que se proclame de forma oficial a su sucesor, dé un paso atrás como cabeza de los “tories” y como “premier”.

El mandato de May ha sido el quinto más corto desde el año 1900 con una duración de dos años y 315 días y ha sido la segunda mujer en ocupar el número 10 de Downing Street tras Margaret Thatcher (en el poder entre 1979-1990), aunque, tal y como afirmó hoy en su despedida visiblemente emocionada, “ciertamente, no la última”.

Más noticias

Director del C5i de FF. AA. dominicanas dicta conferencia sobre seguridad y defensa hemisférica en Washington

Washington,DC.- El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) se reunió con autoridades de la Junta Interamericana de ...