Ministerio de Trabajo lanza campaña preventiva de salud “Yo Trabajo Sano”

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo (MT), a través de la Dirección de Recursos Humanos lanzó este jueves la campaña preventiva de salud “Yo Trabajo Sano”, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable para sus servidores, logrando así potenciar las capacidades y evitando enfermedades que les impidan tener una vida altamente productiva dentro y fuera del espacio laboral.

En el acto de apertura estuvo en representación del ministro de Trabajo, Dr. Winston Santos, la licenciada Rocio Villavizar, directora de Recursos Humanos, quien manifestó agradecimiento a los colaboradores y puntualizó que la idea del programa es llevar rutinas de ejercicios y dinámicas de pausas activas en el diario vivir laboral por la salud de cada uno.

“El ejercicio es importante y más cuando se hace con compañeros de trabajo”, expresó Roberto Mejía, del Servicio al Personal de esa dependencia.

Así mismo, el entrenador James Eli  dijo que un empleado estresado no produce, no rinde, por tanto es un servidor público que no va a trabajar porque le gusta, sino porque tiene que trabajar, y esto afecta la productividad y la concentración en su área laboral.

El programa contará con la presencia de James Eli, profesional de fitness, Jeimi Jiménez, entrenadora de zumba, KickBoxing y Cardiokit, de igual forma, la Dra. Katerine Pérez, nutrióloga clínica, y se realizará todos los jueves, a partir de las 4:15 p.m., en el parqueo frontal del Ministerio.

La campaña preventiva contará con charlas educativas y actividades físicas tales como: caminatas, corridas de bicicletas, maratones, competencias deportivas, aeróbicos, zumbas, entre otras.

Las actividades se enmarcan dentro del Programa de Prevención de la Salud que contiene el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo del MT, así mismo, contemplado en las resoluciones 113-2011 y 09-2015, emitidas por el Ministerio de Administración Pública.

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...