México avanza a semifinales Copa Panam al derrotar 3-1 a RD en U-18

DURANGO.- México avanzó a semifinales de la quinta Copa Panamericana de Voleibol Femenino U18  con firmeza 3-1 (25-18, 20-25, 25-23, 25-22) al vencer a la República Dominicana en este estado mexicano.

Las anfitrionas ganaron el grupo A enfrente a un lleno total del Auditorio del Pueblo  y el pase directo a las semifinales con récord invicto (3-0) en el evento que otorga dos plazas al Mundial FIVB de la categoría. República Dominicana se enfrentará a Perú en la ronda de cuartos de final para mantener vivo el sueño de ir al Mundial, indica un comunicado de los organizadores del evento.

México fue contundente en el primer set moviéndose al frente en el marcador por amplia ventaja de ocho puntos (17-9) mientras que las dominicanas tardaron en reaccionar. En el segundo parcial las acciones fueron parejas pero el bloqueo dominicano contuvo el aguerrido ataque de las anfitrionas.

A México le tomó tres puntos de set en el tercero para irse arriba luego de errores en la defensa y un potente bloqueo de República Dominicana. El cierre fue emocionante con la imparable lucha de las dominicanas Flormarie Heredia y Romina Cornelio frente a la gran ejecución de la mexicana Marian Ovalle acompañada por Melanie Parra.

La cómoda ventaja de 12-6 en el bloqueo por parte de República Dominicana no fue suficiente en contra de los 30 errores que otorgaron a México. Los dos equipos anotaron 53 puntos por ataques, en tanto que México superó 6-4 en servicios y finalizó con 19 errores.

Más noticias

Seleccionado criollo vence a USA en el Premundial de futsal

NICARAGUA.- La selección dominicana de fútbol logró una importante victoria este domingo sobre Estados Unidos ...