JCE recuerda a partidos vencimiento de plazos fatales en ruta a elecciones del 2020

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este jueves a los partidos políticos el acercamiento de las fechas de vencimiento de los primeros plazos fatales que habrán de ser cumplidos, de cara a las elecciones nacionales, congresuales y municipales que celebrará el país el próximo año.

En ese sentido, y al tenor de lo que establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, informa a las entidades políticas el vencimiento de los plazos correspondientes al próximo mes de junio, contenidos en el calendario de actividades administrativas y los tiempos legales que ya ha publicado el organismo electoral.

El primero de esos plazos vence el 7 de junio, que es la fecha límite para que los partidos determinen las reservas de candidaturas para alianzas o fusiones, correspondientes a primarias simultáneas.

El otro plazo que vence el 22 de junio venidero, es el que tiene que ver con publicar y comunicar por escrito a la Junta Central Electoral, los cargos, posiciones y demarcaciones que corresponden al 20% de candidaturas reservadas a la alta dirección de los partidos.

En un espacio pagado, inserto en la página 9 de la versión impresa de El Nuevo Diario (edición viernes 24), la JCE explica que en los casos de los partidos que como método de escogencia de sus candidaturas optaron por otra modalidad que no son primarias simultáneas, el 20 por ciento de las reservas será comunicado con la entrega del padrón correspondiente de los delegados o dirigentes a la convención, a más tardar 15 días antes de realizarse la misma.

Más noticias

Ministerio Público presenta acusación contra red de secuestro en Hato Mayor

HATO MAYOR (República Dominicana).- La Fiscalía de Hato Mayor, con el apoyo técnico de la Unidad ...