El petróleo de Texas cae un 5,7 % y cierra en 57,91 dólares el barri

NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este jueves un 5,7 % y cerró en 57,91 dólares el barril, ante el temor de los inversores a que se prolongue la guerra comercial entre Estados Unidos y China, las tensiones en Oriente Medio y unos inventarios de crudo muy superiores a lo esperado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, nuevo mes de referencia, retrocedieron 3,51 dólares respecto a la sesión previa.

Los futuros del petróleo se hundieron aún más este jueves, por debajo de los psicológicos 60 dólares por barril, prologando las fuertes pérdidas en las sesiones previas ya que el mercado se prepara para una prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China, además de recibir con pesimismo datos de fabricación decepcionantes que pueden ser síntoma de una desaceleración.

Algunos analistas también señalaron como causa de la bajada del crudo el hecho de que las tensiones en Oriente Medio se están moderando, por lo que aumentará la oferta.

La actual disputa comercial entre Estados Unidos y China ha entrado en una nueva fase, después de que una ola de compañías estadounidenses esté suspendiendo negocios con Huawei en aplicación del mandato de seguridad nacional decretado por la Administración de Donald Trump.

Más noticias

SB ha ordenado devolución de RD 419.7 millones a favor de usuarios y usuarias

Santo Domingo.- Gracias a la creación de nuevos canales de contacto y la ampliación de la capacidad de ...