Capacitan a importadores y exportadores en uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

SANTO DOMINGO.- Treinta y cinco ejecutivos de empresas del sector exportador participaron en un taller sobre el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), plataforma en línea que permite tramitar por una sola vía certificaciones y aprobaciones requeridas por las entidades públicas en todo lo que tiene que ver con comercio exterior y transporte internacional.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA), con el auspicio del programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes.

El programa es ejecutado por el MICM,  a través del Viceministerio de Comercio Exterior, con una dotación no reembolsable de 11 millones de euros donados por la Unión Europea, de acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicaciones de la institución estatal.

El titular de la cartera, Nelson Toca Simó, señaló que el uso de la VUCE transparenta todo el proceso y mejora la dinámica comercial, y además acerca al país a la meta de convertirse en el Hub Logístico del Caribe.

Explicó que para el Estado, la plataforma resulta de gran utilidad porque permite a los usuarios conocer cuáles pasos completó su mercancía y cuáles faltan por recorrer, así como el tiempo estimado para completar el proceso de desaduanización.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...