Boris Johnson confirma su candidatura a suceder a Theresa May

GINEBRA.- El exministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, confirmó hoy en Suiza su candidatura para liderar el Partido Conservador y, por tanto, el Gobierno en sustitución de Theresa May, horas después de que esta anunciará que dimitirá el próximo 7 de junio.

Johnson, quien hoy participó en un foro económico en la localidad de Interlaken, al pie de ¨Los Alpes suizos, reiteró que “con seguridad” será candidato a suceder a May y reafirmó que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea.

“Dejaremos la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo”, dijo Johnson, citado por la televisión suiza RTS.

En el foro defendió que salir de la Unión Europea no representa ninguna amenaza para el Reino Unido y que podría mantenerse una “fantástica relación comercial” con el bloque, sin detrimento de mejores lazos económicos con otras economías globales.

El antiguo alcalde de Londres, conocido partidario del “brexit”, es considerado uno de los favoritos a suceder a May por su popularidad entre los votantes, aunque está enfrentado a algunos sectores del Partido Conservador.

El actual jefe de la diplomacia británica, Jeremy Hunt, quien relevó a Johnson en 2018, suena como otro posible competidor en la carrera por ocupar el número 10 de Downing Street, según la prensa del Reino Unido.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...