Podría quedar libre acusado de asesinar a Junior Guzmán en NY; alega temer por su vida

 NUEVA YORK, EE.UU.- El su segundo día como testigo de la fiscalía, Kevin Álvarez, 24 años, acusado de participar en el brutal asesinato del joven dominicano Junior Guzmán Feliz, en El Bronx en junio pasado, le manifestó al juez que al testificar contra sus compañeros podría costarle la vida.

Al llegar a ese acuerdo con la fiscalía, el pandillero, quien se declaró culpable hace algunas semanas, podría quedar libre.

“¿Sabe usted que violar el acuerdo diciendo una mentira puede costarle 25 años?”, le preguntó la Fiscalía al ex miembro del ejército de Estado Unidos, quien cumple al pie de la letra el pacto de señalar uno a uno, mediante fotografías mostradas al jurado, quienes pudieran estar conectado con el crimen que estremeció la sociedad estadounidense.

Las personas que se encontraban en la sala del juicio quedaron sorprendidas cuando se enteraron de que Álvarez podría quedar en libertad debido a su testimonio.

La madre de “Junior”, Leandra Guzmán ha expresado que “ellos van a querer estar libres, tener a su mamá, su familia, estar en la calle. ¿Y mi hijo muerto que nunca va a llegar?, se pregunta. Para mí no hay nada bueno, no hay remedio”, precisa.

Al salir de la corte este día, Leandra tuvo una confrontación con familiares de uno de los acusados, donde se dijeron expresiones muy fuertes.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...