Mil 600 hombres y 280 camionetas reforzaran las patrullas de carreteras por Día de las Madres

A propósito de que este fin de semana se celebra el Día de las Madres, fecha que la ciudadanía aprovecha para desplazarse a los diferentes puntos del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de la Comisión Militar y Policial reforzará las patrullas de carreteras para prevenir accidentes de tránsito.
Con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse en el trayecto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, cumpliendo las directrices del presidente Danilo Medina, dispuso al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras.
Unos mil 600 Hombres, 280 camionetas, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres gomeros, 15 gomeros móviles, 03 camiones seguridad ciudadana, 08 camionetas seguridad ciudadana y 38 motocicletas, reforzaran las patrullas de carreteras.
El ministro dispuso el incremento de las unidades de las Patrullas de Carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial.
A partir de este viernes todos en puntos críticos de las carreteras han sido incrementados, para contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos que se trasladan a compartir con su ser querido.
Con el incremento de unidades de patrullas, talleres y gomeros móviles, servicios de grúas, ambulancias y otros servicios sociales, se busca reducir los accidentes de tránsito, y así evitar víctimas lamentables durante el feriado.
Este operativo inicia el viernes 24 de mayo a las 09:00 am y culmina el lunes 27 a las 12:00 pm.
El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC (COMIPOL) capitán de navío, Luis Manuel Feliz José dijo que el reforzamiento busca reducir accidentes de tránsito y los actos delictivos en las carreteras y evitar víctimas lamentables durante la celebración de esa importante fecha

Dijo que los soldados estarán con una mayor presencia para salvaguardar vidas como parte de la misión de entidad que dirige.
Esto ocurre producto del desplazamiento de miles de personas que se trasladan en vehículos particulares o del servicio colectivo por las principales vías del país a sus ciudades natales para reunirse con su MADRE y compartir tan significativo día de celebración, el cual en nuestro país se festeja el último domingo del mes de mayo de cada año.
Las medidas adoptadas preventivas y de acción buscan elevar los niveles de Seguridad Vial, específicamente en los principales tramos carreteros del país, peajes, terminales de transporte, intercepciones de las vías de mayor flujo.
La Comipol llevará a cabo el operativo a través del programa de Protección y Asistencia Vial, para reforzar la seguridad ciudadana en las principales avenidas y plazas comerciales del área metropolitana del Distrito Nacional.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...