Estudio de la UASD establece 30 % de agua embotellada no está apta para consumo

 SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) indicó que el 30 % de aguas embotelladas no cumplen con los parámetros indicadores de calidad microbiológica, según un estudio preliminar presentado este miércoles, tomando como muestras a 130, de 32 marcas de aguas distintas.

El estudio fue presentado a través del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la Facultad de Ciencias.

El decano de la facultad, maestro Radhamés Silverio, expresó que es una prioridad para esta institución académica el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades nacionales.

Recordó que, en ese sentido, la Universidad ha declarado este año como el de la vinculación UASD-Estado-Sociedad y de aportar en beneficio del pueblo dominicano.

De su lado, el director del IMPA, maestro  Modesto Cruz,  informó que continuarán realizando estudios hasta llegar a una cantidad de muestras que sean estadísticamente  relevantes.

“Los hallazgos demostrados en esta investigación son provocadores de enfermedades, tales como gastrointestinales,  malestares de diarreas, fiebres y dolor de cabeza” afirmó el director.

En tanto, el  asistente de Investigación del Instituto, maestro Isaac Miguel, dijo que el proceso se llevó a cabo en los laboratorios de microbiología y alimentos, utilizando el método más probable (NMP), analizando los siguientes parámetros: coliformes totales y coliformes fecales.

Más noticias

Salud Pública realiza segundo Vacunatón de inmunización contra el COVID-19, en Espaillat

Espaillat.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), ...