EE.UU. prevé hasta ocho huracanes en la temporada ciclónica en el Atlántico

MIAMI.- La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, podría tener una actividad “cerca” del promedio, con entre 4 y 8 huracanes, de los cuales entre 2 y 4 serían de categoría mayor, anunció este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA).

Las previsiones de la agencia estadounidense de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EE.UU., el Caribe y México, apuntan además a la formación de 9 a 15 tormentas tropicales y un 30 % de probabilidades de que sea una temporada por “encima de lo normal” y el mismo porcentaje de que sea “por debajo de lo normal”La NOAA tuvo en cuenta para sus previsiones dos factores que se contraponen, como un “débil” fenómeno de El Niño, que puede rebajar la actividad ciclónica, y temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...