Frente Amplio anuncia plan de oposición con protestas contra el Gobierno

SANTO DOMINGO.-El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret, denunció este martes que a lo interno de la organización hay grupos que en su afán de proyectar un proyecto presidencial han desatado una campaña interna y externa de ataques en contra del gobierno con el propósito de acorralar al presidente Danilo Medina, utilizando como pretexto supuestos aprestos reeleccionistas.

Advirtió que “así no se ayuda al partido” e hizo votos porque la cordura prime en el partido y  se envíe una señal de unidad interna.

“El PLD es un partido democrático, que democráticamente va a decidir quién será su candidato presidencial”, afirmó Amarante Baret, también Ministro de Interior y Policía. Aseguró que quienes utilizan el tema de la reelección como pretexto han iniciado una campaña prematura a lo interno del PLD y están llegando a niveles de enfrentamientos que ya él denunció la semana pasada, que compiten con la oposición en sus ataques al gobierno y al presidente Medina.

Amarante Baret ve desesperación de algunos de sus compañeros del PLD por volver al gobierno, e incluso han recurrido a la práctica extrema del clientelismo, haciendo ofertas a personas que están dentro y fuera del gobierno, diciendo que mejorarán la situación de quienes están y ofertándoles posiciones a quienes no, bajo el alegato de que este gobierno no es del partido, sino del sector externo.

Afirmó que los danilistas, que son mayoría en el PLD, no permitirán que representantes de grupos minoritarios que tratan de montar un proyecto presidencial acorralen al presidente y a su gobierno. Manifestó que esos grupos se apartan de la institucionalidad partidaria.

“Hay un conjunto de personas que lamentablemente están en una actitud de confrontación con el gobierno. Yo apelo a la cordura”, dijo el miembro del CP del PLD, quien está convencido de que pese a la situación de confrontación interna que vive ahora, el partido morado ganará las elecciones presidenciales de 2020 por la buena gestión que realiza el presidente Danilo Medina, a quien encuestadoras internacionales colocan en una valoración positiva de 66 y 67 por ciento de aceptación popular.

Más noticias

Más de 5,400 viviendas construidas en Ciudad Juan Bosch en la actual gestión de Gobierno

SANTO DOMINGO ESTE. Como parte del principio de continuidad de Estado que practica la gestión de ...