Plantean a Medina construir ferrocarril de nordeste a Haití

SANTO DOMINGO. Un grupo de empresarios del Consejo Regional de Desarrollo sugirieron al presidente Danilo Medina la construcción de un ferrocarril internacional que salga de la región del Nordeste hasta Haití.

La información la ofreció el presidente de la entidad Isócrates Peña, quien aclaró que visitaron al mandatario para presentarle varios proyectos de desarrollo, entre los que está el del tren.

De este proyecto, el Medina recibió lo que sería la ruta a recorrer, un estudio económico, su estudio técnico y también la fase del ferrocarril nacional con su comunicación Nordeste -Norte.

“También le entregamos el diseño y los estudios hecho por organismos internacionales del aeródromo de San Francisco de Macorís como soporte a la fuerza productiva de la provincia Juan Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal”, dijo Peña al ofrecer detalles del encuentro.

Dijo que también entregaron al presidente Danilo Medina la propuesta para el desarrollo del sector salud en la República Dominicana.

“Este proyecto contiene un diagnóstico de la región Nordeste y el Cibao Central, también le entregamos una propuesta para solucionar la problemática de la basura en la región Nordeste, otro es la solución del agua en la región y el saneamiento del río Yuna”, dijo. Asimismo, otra de las propuestas fue levantar la presa del río Yuna y el inicio del proyecto Aglipo lll con el Gobierno de Japón.

Más noticias

275 embarcaciones con casi un millón de cruceristas llegan al país durante los últimos tres meses

Puerto Río Haina, SDO. – La industria de los cruceros continúa su trayectoria ascendente en los puertos de la ...