Santiagueros Rubiera y Méndez ganan maratón de La Vega

LA VEGA. Los santiagueros José Rubiera y Natasha Méndez conquistaron el maratón 10-K Carnaval Vegano dedicado al Ministro Administrativo de la Presidente licenciado José Ramón Peralta.

Rubiera logró el primer puesto de la actividad donde participaron más de 500 atletas del país cronometrando un tiempo de 32 minutos 37 segundos y 17 décimas en el tramo.

El segundo peldaño fue para Julio Marte de la provincia Santo Domingo con 32.47: 22, escoltado de Toribio Pichardo de Constanza con 32:54:25, Edward Doroteo de Santiago, cuarto peldaño y Yoni Castillo en el quinto.

En la rama femenina la santiaguera Méndez conquistó el primer lugar tras parar el reloj 37:32:28, el segundo lugar fue para Deimi Padilla de Moca con 39:23 y la mocana Jordania Díaz se conformó con el tercer puesto con registro de 40:30:15.

Previo a las competencias hablo el director general del evento Lic. Luis Vásquez quien expresó la importancia del mismo, para la ciudad olímpica como el país, “debido a las celebraciones del mejor carnaval de las Antillas, el Carnaval Vegano”.

Se entregó reconocimientos a ex atletas veganos Porfirio Veras Mercedes, María Acevedo, Juana Mejía, Tomasina Lugo, Gerardo Suero Correa, Francisco Peguero y José Ramón Peralta.

También hubo reconocimientos póstumos a los deportistas Fernando Reynoso (Chape), Don Pablo de la Mota y Luis Elpidio Cruz.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la ex atleta María Acevedo quien fue la primera de la rama femenina en ganar el maratón de 42 km, La Vega-Moca-La Vega que se celebra cada año en el mes de diciembre.

Más noticias

Pueblo Nuevo  vence al CDP y pasa a la final Basket Santiago

SANTIAGO. El Club Pueblo Nuevo sigue mostrando su poderío al vencer este domingo con marcador ...