Un pastor evangélico se enfrentará a Maduro en las urnas

CARACAS. El pastor evangélico Javier Bertucci anunció hoy su candidatura para las elecciones presidenciales del 22 de abril en Venezuela y se adelantó a la oposición que aún no decide si participará en estos comicios, al considerar que no están dadas las condiciones para unas votaciones justas y transparentes.

El líder de la iglesia Maranatha es señalado en la investigación de papeles de Panamá por supuestamente usar paraísos fiscales, anunció su aspiración presidencial frente a cientos de devotos que se conmovieron hasta las lágrimas durante una ceremonia religiosa en el estado de Carabobo, centro-norte del país petrolero.

“El clamor de un pueblo ha subido al cielo, no solamente de un pueblo cristiano sino un pueblo con hambre (…) creo que es algo orgánico, algo que Dios quiere hacer”, dijo el precandidato que deberá formalizar su aspiración dentro de una semana ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Bertucci dijo que tomó esta decisión “espiritual” y no política “junto al Espíritu Santo” y tras creer oír a Dios, aunque adelantó que pondrá de lado su título y responsabilidades de carácter religioso, sin dejar de predicar su fe, para emprender esta carrera de 63 días hacia la primera magistratura.

Señaló que los problemas económicos del país se pueden resolver “muy rápido” pero, aseguro, trabajará “muy duro en restablecer los valores” y, en su opinión, “los valores cristianos son los más eficientes para cambiar”.

Más noticias

Mirex reitera el país continuará apoyando la pacificación en Haití sólo a nivel diplomático

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) reiteró que la posición de la República Dominicana es ...