Alcaldía de Santiago cancela a dos ejecutivos por irregularidades

SANTIAGO. En las últimas 72 horas la alcaldía local canceló a dos funcionarios y varios empleados de dos departamentos, donde se habrían detectado serias irregularidades.

Los funcionarios separados de sus funciones fueron René Guzmán, director del departamento de Recursos Humanos, y Michel Vargas, director del departamento de Medio Ambiente.

Asimismo, varios empleados de menor categoría fueron suspendidos en sus funciones hasta que concluyan las investigaciones que se realizan en los departamentos con problemas.

El pasado fin de semana, Fernando Ramírez, vocero oficial del alcalde Abel Martínez y Jesús Méndez Sánchez acudieron a la Procuraduría fiscal para depositar una denuncia de alegadas anomalías en varios departamentos del ayuntamiento local, donde se habría cometido un fraude millonario.

De acuerdo con lo declarado por Ramírez, el alcalde Abel Martínez al enterarse de las irregularidades tomó las medidas correspondientes, y ordenó que el caso fuera llevado al Ministerio Público.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre las irregularidades en los departamentos, extraoficialmente se habla de manejos inadecuados con las nóminas y los asuntos administrativos. Las autoridades del Ministerio Público no han informado sobre el contenido de la denuncia presentada.

Se dijo que tres empleados de recursos humanos eran investigados.

Más noticias

Inicia hoy jueves la VI reunión Ministerial de Energía y Clima de las Américas ECPA

Punta Cana, Higüey.- Con la participación de ministros de Energía de varios países de la región y ...