Ministerio de Cultura anuncia para el 5 de marzo celebración Desfile Nacional de Carnaval

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura (MINC) y la Comisión Nacional del Carnaval, dieron a conocer los detalles relativos a los preparativos del Desfile Nacional del Carnaval Dominicano, a celebrarse el 5 de marzo del 2017, a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington, del Distrito Nacional.

Los detalles fueron dados a conocer en rueda de prensa ofrecida este miércoles en la Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, y estuvo encabezada por funcionarios del ente estatal y miembros de la Comisión Nacional del Carnaval, donde se destacó el esfuerzo realizado para disminuir el tiempo de duración del desfile a tres horas, y en garantizar la calidad de las comparsas con una exhaustiva selección previa.

La rueda de prensa estuvo encabezada por Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Ramón Lachapelle, director Nacional de Carnaval; Patricia Mora, directora general de Comunicaciones; entre otros funcionarios del MINC.

La viceministra Pichardo destacó también que el Desfile Nacional de Carnaval y todas las actividades relativas al mismo, contarán con un dispositivo de seguridad que garantizará la integridad de la familia dominicana.

La funcionaria manifestó que el deseo del ministro de Cultura, Pedro Vergés es mostrar un desfile ágil y breve, en el cual prime la calidad, por encima de la cantidad”.

Se informó que el Rey del Carnaval lo será el popular merenguero Kinito Méndez y la reina, la gestora cultural Eugenia Torres, quienes serán coronados el sábado 18 de febrero, a las 8:00 de la noche en Plaza España, en la Ciudad Colonial.

Más noticias

La República Dominicana se prepara para participar en Festival de Cannes 2024

Santo Domingo.– La República Dominicana se prepara para su representación en uno de los eventos cinematográficos más importante del audiovisual, ...