Gobierno pone 65 nuevos servicios públicos en línea

El Gobierno dejó inaugurado ayer el Datacenter del Estado dominicano que pertenece al programa República Digital, el cual automatizará 65 nuevos servicios públicos en línea que también fueron presentados y entregados.

Esos servicios serán ofrecidos a través de portales de diferentes instituciones públicas, entre las que se encuentran, los ministerios de Industria y Comercio, de Hacienda, Administración Pública y de la Presidencia. También estará el Seguro Nacional de Salud (Senasa); la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digeset-Amet) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, detalló que desde ya Industria y Comercio pone a disposición del sector empresarial 32 trámites en línea que podrán hacerse desde cualquier parte del país sin necesidad de trasladarse a alguna oficina. Con ellos se podrán hacer certificaciones de mipymes.

Más noticias

Regalos en Instagram y promociones falsas que están robando contraseñas

  En Instagram, algunas menciones están siendo utilizadas como señuelo para estafar y robar información personal ...