Bancos no podrán cobrar por transferencias interbancarias entre cuentas de un mismo cliente

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que la próxima semana emitirá una circular para exigir a los bancos que no cobren, “de manera ilegal”, el 0.15 % por las transferencia que hacen los clientes a sus propias cuentas de un banco a otro.

El gerente de la SIB, Jesús Martínez, afirmó que las personas podrán hacer sus reclamaciones cuando le cobre este cargo.

“Usted sabe que cuando usted transfiere un dinero de un banco a un banco desde su propia cuenta le cobran un 0.15 % de manera ilegal. La próxima semana la Superintendencia emitirá una circular instruyéndoles a los bancos de que tienen que hacer sus procesos internos, que no sea que el cliente le reclame. De banco a banco de su propia cuenta no pueden cobrarle ese 0.15 %”, precisó Jesús Martínez, gerente de la Superintendencia.La información fue ofrecida en rueda de prensa con representantes de diferentes medios de comunicación, donde el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, afirmó que el sistema financiero dominicano experimentó una tendencia de crecimiento positiva expresada en que los activos totales ascendieron a RD$1.65 billones, al cierre del 2017, con un incremento absoluto de RD$131,938.64 millones, con relación a su nivel del 2016, equivalente a una tasa de crecimiento de 8.69%.

Más noticias

Destacan en El Salvador avances del Gobierno dominicano en materia del mercado de valores

El Salvador.- El superintendente del Mercado de Valores, Ernesto Bournigal Read, participó en la jornada de reuniones ...