Alcalde Jarabacoa: Nuestro pueblo no quiere explotación minera

SANTO DOMINGO.-El alcalde de este municipio Carlos José Sánchez, denunció este viernes que mediante concesión minera se pretende explotar esa zona a la que se opone el pueblo y sus montañas valen más que “cualquier oro”.

El alcalde dijo la explotación minera de esa zona ecológica sería “asesinar al medio ambiente”. Se rumora a nivel nacional que existe esa concesión, pero aquí como capital ecoturística no debe ser explotada.
Recordó que en esa zona corren más del 50 por ciento de las fuentes acuíferas del país, nacen aquí.

Desde hace varias décadas tiene su principal necesidad: no tiene un acueducto, tiene Jarabacoa barrios que no llega agua y barrios donde duran hasta 17 días sin agua potable. Ese acueducto que fue iniciado por el Presidente Joaquín Balaguer se encuentra deterioro y abandono y es una obra que va acompañada de agua de tratamiento.

Es una obra que llevará agua a todos y podremos recuperar los balnearios los cuales están contaminados por tres cañadas que llevan todas las aguas negras a nuestros balnearios y Río Yaque del Norte y Jimenoa.

Esa obra va ayudar a la salubridad del pueblo de Jarabacoa y que todos sus barrios sean asfaltados. Carlos José Sánchez también solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia la construcción de un Palacio de Justicia que está desde el 2006 su construcción y aún no asignan un solar para su edificación.

La construcción de la carretera de manabao 18.5 kilómetros, donde se saca el mejor café del país.

Recordó que en el actual presupuesto hay 400 millones para construcción de caminos vecinales.

Más noticias

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general ...